sábado, 2 de abril de 2011

cuestionario de economía






1.-¿Quien fue el pensador mas grande de todos los tiempos?
Aristoteles

2.-¿Cual es la aportación de los filósofos griegos a la economía?
Raíces o ideas por ejemplo:
Aristoteles:usó la palabra "economía" para referirse a la administración de la casa y el hogar. Para referirse a problemas que nosotros consideramos económicos, Aristóteles utilizó la palabra griega "crematística". Sin analizar los problemas económicos en detalle ni estudiar las relaciones entre variables o fenómenos, sí que abordó temas tales como el valor, el dinero y el interés
Platón: Platón expone que una persona sola, aislada no se basta a sí misma para satisfacer sus necesidades básicas. Para Platón las necesidades básicas de la Economía son la alimentación, la vivienda, la vestimenta y el calzado. En su opinión quien pudiera satisfacer estas necesidades por si mismo sería Dios.

3.-¿Cuales son los antecedentes históricos del sistema tributario en el mundo antiguo?
Tributos y feudalismo

4.-¿Que es el renacimiento?
El Renacimiento es un periodo de transición que durante los siglos XV y XVI conlleva unas transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales. Desde el punto de vista socio-económico, el Renacimiento es una etapa de transición del feudalismo al capitalismo impulsado por la burguesía. En esta etapa aparecen las relaciones comerciales, la moneda, producción agrícola e industrial.

5.-¿Cual es la principal fuente de riqueza en el feudalismo?
Agricultura

6.-¿Como se llevo a cabo el comercio durante la edad media?
manejando el oro y empleando el trueque

7.-¿Que es el mercantilismo?
sistema de ideas económicas que prevaleció en Europa a partir del siglo XVI y que sostenía que la importancia y la riqueza de una nación dependía casi en su totalidad de su actividad comercial.

8.-¿Que es un proceso económico?
Es el camino que recorre el ser humano para satisfacer sus necesidades, empieza con la producción y termina con el consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario