1._ Conocimiento de la tendencia del mercado.
( x ) Tiene una idea de la tendencia del mercado.
Comentario: sí, para poder vender los productos o servicios debemos tenerla en cuenta, para ver que es lo que el cliente necesita o desea.
2._ Características del cliente.
( x ) Tiene identificada algunas características de sus clientes.
Comentario: Deacuerdo a las características del cliente son los productos que habrá para la comercialización.
3._ Segmentación del mercado.
( x ) El segmento del mercado es el adecuado para los productos de la empresa.
Comentario: sí, por que es para cualquier tipo de personas; los productos son de uso común.
4._ Negocio principal.
( x ) Conoce la mezcla de ingresos y utilidades de sus productos.
Comentario: sí, para poder ver resultados o avances en la empresa se deben tomar en cuenta los ingresos y las utilidades para poder percibir mejor las ganancias.
5._ Preferencia de los clientes por el producto y/o servicios.
( x ) Tiene idea de por que prefieren sus productos o servicios.
Comentario: sí, por la calidad, precio, cercanía y buen servicio.
6._ Metas de ventas.
( x) La empresa tiene metas claramente definidas sobre las ventas que espera realizar en un periodo determinado.
Comentario: para que cualquier empresa progrese debe ponerse o determonar algunas metas, así que todo tipo de empresa o cualquiera tiene metas.
7._ Estrategias de ventas.
( x) Cuenta con estrategias de ventas bien definidas.
Comentario: para poder vender productos toda empresa debe tener estrategias para ser competitiva.
8._ Función de ventas.
( x ) Se tiene definida de forma clara y específica la función de ventas entre el persoal de la empresa.
Comentario:antes de la contratación esta la planeación y organización para poder establecer cada puesto.
9._ Promoción del producto y/o servicio.
( x ) Utiliza algun medio para dar a conocer sus productos y /o servicios.
Comentario:al principio se comenzara por dar avisos en el periodico y deacuerdo al desempeño de la empresa las publicaciones seran mas grandes y por otros medios.
10._ Imagen de la empresa.
( x ) Se cuenta con una imagen que diferencie a ala empresa de la competencia.
Comentario: es importante tener el logotipo que distinga a la empresa para que no aya imitaciones y los clientes no la confundan con cualquier otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario